Ads 468x60px

martes, 2 de julio de 2013

Reggie Fils-Aime: "El poder de procesamiento no importa tanto"

nintendo

La potencia de Wii U ha dado, da y dará que hablar a lo largo de toda la octava generación. A día de hoy las especificaciones finales reales de la consola siguen siendo un misterio digno de Iker Jiménez. Tras varios meses en el mercado, todavía no hemos visto un título con el desarrollo finalizado que despunte de los vistos en la pasada generación. Aunque por ahí ronda 'Project X' de Monolith, que demuestra la capacidades que tiene Wii U para gestionar entornos ricos y detallados, otros no hacen más que poner en duda sus cualidades. PS4 y Xbox One están al caer y Wii U va a tener que lidiar con ellas durante cinco años mínimo. Una consola no puede permitirse el lujo de quedar en evidencia frente a las otras perdiendo juegos. En estos días, mayor potencia es igual a más juegos. Si no hay de la uno no habrá de la otro.



Nintendo tiene una papeleta seria. Con Wii consiguieron romper la hegemonía de Sony y demostrar que la más potente no es la más vendida. Sin embargo, ser la que más vende no indica ser la mejor, ahí están los catálogos para comparar. Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América ha concedido una entrevista a Forbes donde habla de potencia, ventas y lo que supuestamente busca el público.



El poder de procesamiento del hardware realmente no importa. Lo digo con confianza mirando a la más reciente generación de consolas donde Wii a la que la industria miró y dijo "chico, parece ser de poca potencia", vendió 100 millones de unidades a nivel mundial. Y el consumidor vio la innovación del mando de Wii y el juego activo que brindamos.


Incluso si nos fijamos en la generación anterior a esta, fue producto de Sony con poca potencia en comparación con las otras dos consolas domésticas y aún así ganó esa generación. Al final todo se reduce a los juegos. Los juegos impulsan la base instalada, los juegos excitan el consumidor. Nos sentimos entusiasmados con los juegos no sólo desde una perspectiva en primera persona, por terceras partes también.



Fuente: Game Revolution






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/reggie-fils-aime-el-poder-de-procesamiento-no-importa-tanto-no-68644/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text