El JRPG y servicios de TV exclusivos podrán ayudar
Xbox One tendrá un lanzamiento casi mundial el próximo noviembre, pero varios mercados importantes se quedarán fuera por distintas razones. Tal vez el que más llamase la atención ha sido Japón, un territorio complicado para Microsoft en el que esperan rascar más que lo conseguido con Xbox 360.
El presidente de Microsoft Japón Yasuyuki Higuchi cree que Xbox One se orienta hacia un estilo de vida occidental y están planteando adaptar el lanzamiento para conseguir hacerlo más atractivo para el público nipón.
Todavía estamos pensando cómo lidiar con cosas como los servicios de música o vídeo de cada país. Tenemos que preparar el contenido que es relevante para Japón. No tiene sentido una solución que no coincida con el mercado. Incluso si traemos la NFL... jaja, Japón es difícil. Estoy tentado a preguntar ideas.
Xbox 360 no ha terminado de despegar en Asia, un mercado muy importante en el que la compañía americana no ha conseguido penetrar pese a los intentos por lanzar juegos exclusivos del gusto nipón como 'Lost Odyssey ' o 'Blue Dragon' y montar equipos de desarrollo exclusivos para el país del sol naciente.
El propio Higuchi señalaba algunas dificultades para que la marca Microsoft despegue en Japón, cosas como que Kinect está pensado para un salón cuando la mayoría de japoneses viven con sus padres hasta que se casan y no suelen poseer un salón propio hasta relativamente tarde en sus vidas, o el auge de las tabletas y teléfonos inteligentes que han restado mucho mercado al videojuego tradicional.
Microsoft estará presente este año en el Tokio Game Show y es posible que aprovechen la feria para detallar algunos de sus planes con un mercado que parece inalcanzable. "Tendremos allí algo para todos" - asegura Higuchi, y estaremos muy atentos para conocerlo.
Fuente | OXM
via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/microsoft-lanzar-xbox-one-en-japon-tal-cual-seria-dificil-no-68761/
0 comentarios:
Publicar un comentario