Ads 468x60px

sábado, 6 de julio de 2013

Miyamoto: "Desarrollar para Wii U requiere el doble de recursos humanos"

nintendo

Pues sí, a Nintendo le ha pillado el toro la era HD, lo hemos dicho muchas veces y ya llega la confirmación oficial. En la ya finalizada reunión de inversores de la compañía, algunos de los miembros más importantes del equipo de desarrollo de la gran N han pasado por ella. No puede faltar Shigeru Miyamoto en esta reunión para explicar a los inversores algunos aspectos que han acontecido con Wii U. Nintendo se ha encontrado con un escollo que muchas superaron hace ya unos años. Un escollo basado en nuevas formas de programar y arquitecturas diferentes. Con Wii no había problemas, era muy parecida a Game Cube, pero con Wii U la cosa ha cambiado y se ha notado.


Hemos visto desde el lanzamiento de la consola, que Nintendo ha postergado algunos de sus juegos para finales de año. Desde enero hasta julio se ha sufrido una sequía de juegos firts party muy seria. Este mes llega 'Pikmin' 3, porteado de Wii pero mejorado. A finales lo harán juegos como 'Super Mario 3D World' o 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'. De boca de Miyamoto se confirma que han subestimado no solo a Wii U también a la forma de programar en la era HD. Este cambio tan brusco ha pasado factura a Nintendo, que ya parece cogerle el hilo. 2014 tiene pinta de ser el año de "coger el toro por los cuernos".



En cuanto a la escala de desarrollo de software, Wii U, con gráficos en alta definición requiere aproximadamente el doble de los recursos humanos que antes. Permítanme explicar que podríamos haber subestimado la magnitud de este cambio y, como resultado, el desarrollo global de software tomó más tiempo de lo previsto originalmente al igual que tratamos de pulir el software en la fase de finalización del desarrollo. Sin embargo, estamos casi fuera de esta fase, y también estamos tratando de crear algo único, que utiliza un enfoque de desarrollo más sencillo llamado "Nintendo Web Framework".



Fuente: Nintendo News Nintendo.co






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/miyamoto-desarrollar-para-wii-u-requiere-el-doble-de-esfuerzo-no-68726/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text