Ads 468x60px

sábado, 6 de julio de 2013

Nintendo descarta seguir con el desarrollo del Wii Vitality Sensor

Las secciones de I+D de la compañías no dejan las cabezas quietas cuando se trata de crear nuevas formas de interacción con los videojuegos. Mando como el Wii-mote/Move o Kinect son buena prueba de ello. Pero en investigación y desarrollo, lo que sale a la venta no es lo único que hay. Muchas veces somos testigos de los planes de las compañías al conocerse registros de patentes de accesorios. Muchos de ellos solo son meras que ideas que no tienen porque salir a la venta en un corto plazo de tiempo. Muchos de estos pueden llevar años hasta conseguir el producto deseado, otros pueden estar en fase final de desarrollo y cancelar el proyecto por falta de interés comercial. Como le ha pasado al Wii Vitality Sensor de Nintendo.


Wii

Muchos ni siquiera conoceréis este periférico. Fue mostrado por Nintendo en el E3 del 2009. Se conectaba directamente al mando de Wii y el otro extremo iba conectado a nuestro dedo. Nintendo tenía la idea de usarlo para software como 'Wii Fit' e incluso como medidor de emociones basadas en nuestra presión sanguínea. Ahora el periférico ha pasado a mejor vida debido a que Nintendo no ha podido hacerlo funcionar con un factor de fallo mínimo. En pruebas realizadas de manera interna, el aparato no ha respondido como se esperaba.



Después de una prueba a gran escala de un prototipo dentro de la empresa, nos enteramos de que para algunas personas el sensor no funcionó como se esperaba.



Hemos impulsado su desarrollo en la hipótesis académica que mediante la observación de los patrones de la onda del pulso humano, podríamos cuantificar lo tenso o relajado que una persona está. O, para ser más específico, como la cantidad de los nervios simpáticos y parasimpáticos trabajan como funciones del sistema nervioso autónomo.



Satoru Iwata ha confirmado la cancelación del proyecto Vitality Sensor en la reunión de inversores celebrada por Nintendo. El CEO de la compañía ha comentado a la junta que para sacar un producto que no consigue un 100% de efectividad es mejor desecharlo.



El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante e hicimos varios experimentos para ver las posibilidades cuando se combina con un videojuego. Pero, como consecuencia, no hemos sido capaces de ponerlo en marcha como producto comercial, porque no podíamos conseguir que funcione como se esperaba y tenía una aplicación mas limitada de lo que habíamos pensado en un principio.


Nos gustaría ponerlo en marcha en el mercado si los avances tecnológicos permiten a 999 de 1000 las personas que lo utilicen sin problemas, no sólo 90 de cada 100 personas.



Fuente: Nintendo.co






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/el-wii-vitality-sensor-pasa-a-mejor-vida-no-68730/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text