Ads 468x60px

martes, 2 de julio de 2013

EA Sports volverá a Wii U cuando la base sea mayor

anuncio

Parece que EA por fin abre la boca del todo y revela los motivos, por si aún no estaban claros, de su casi nulo apoyo a Wii U. El mundo del videojuego ha dejado de ser un ente aparte para convertirse en algo tan grande como el cine por ejemplo. Miles de millones se gastan en los desarrollos de alta alcurnia y luego claro, hay que recuperarlos. Para ello se recurre a la multiplataformidad y las exclusivas se quedan de lado. Cuantas más tengan el juego, más ganancias hay. Economía básica del hogar chicos. Pero siempre hay algo que rompe esta regla, una plataforma con un parqué de ventas bajo.


Aquí es donde entra Wii U, la plataforma de sobremesa de Nintendo. EA ha lanzado varios juegos en la consola. Un 'FIFA 13' capado, un 'Mass Effect 3' a precio de oro e incompleto dejando a los usuarios de la consola sin la Trilogy Edition y un 'Need For Speed' muy digno. A la tercera va la vencida se suele decir, los chicos de Criterion sí se han portado. Andrew Wilson, responsable de EA Sports ha comentado los motivos por los que el nuevo FIFA no sale en la consola, Wii y 3DS si tendrán versión ojo. Wilson declara que sus juegos no han tenido la acogida que se esperaban, algo lógico viendo el trabajo realizado, pero las culpas parecen recaer en los usuarios y son estos los que pagan el poco esfuerzo realizado con los juegos. Cuando la plataforma tenga una base mas amplia y los jugadores respondan ellos volverán ya que quieren crear para Wii U.



Yo creo para una base de usuarios. Hice juegos en Facebook, porque pensé que la gente que estaba allí quería jugar con ellos. A continuación, se hizo evidente para mí que o tenía el juego equivocado o no estaban allí. Tuvimos una fuerte oferta de Wii U en el lanzamiento. La plataforma no ha tenido buena acogida. Nuestros juegos no han tenido la acogida que nos hubiera gustado. Así que en este momento no nos centramos en ella.



Ahora podían hacer una serie de cosas que podrían cambiar esa situación, y nunca las contaríamos. Y debe haber una base de jugadores importante en el futuro, queremos crear juegos para Wii U. Sin embargo, para nosotros es menos acerca de crear para una plataforma, y más sobre crear para un grupo de jugadores en la plataforma donde se encuentran. Y los jugadores de títulos deportivos no estan allí.



Fuente: MCV






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/ea-sports-volvera-a-wii-u-cuando-la-base-sea-mayor-no-68639/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text