Ads 468x60px

miércoles, 3 de julio de 2013

Nintendo no quitará el sistema de bloqueo regional de Wii U y 3DS

Si hay algo que molesta a los jugadores, además de DRM's, DLC's abusivos y falta de juegos, es el bloqueo regional. Esta medida hace que los juegos de otras regiones no sea posible jugarlos en sistemas de otros países. Ejemplo fácil, los usuarios europeos de consolas Nintendo no podemos jugar títulos que hayan sido importados de Japón o de los Estados Unidos, y viceversa claro. Esta medida, que por supuesto no gusta a nadie, impide que accedamos a juegos que no salen en algunos mercados y de paso ahorrar un dinero. Mucha gente recurre a la importación debido a los altos precios de ciertos países o continentes.


Wii U

Hace poco comenzó una iniciativa por Miiverse que pasó a una colecta de firmas para pedir a Nintendo la eliminación de este sistema. Debido al movimiento de Microsoft de eliminarlo de Xbox One, muchos se han pensado que si se presiona a Nintendo, acabará haciendo lo mismo. Pues parece que no, por el momento para que la firma nipona rehusa eliminarlo de Nintendo 3DS y de Wii U. La excusa es la siguiente:



Nintendo no tiene planes para eliminar el bloqueo regional de nuestros sistemas. Al adoptar este enfoque, Nintendo es capaz de incluir los controles parentales y asegurar el cumplimiento de las normas regionales y sistemas de calificación.



Fuente: BarrelRoll






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/nintendo-no-quitara-el-sistema-de-bloqueo-regional-de-sus-plataformas-no-68670/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text