A parte del tráiler que pudimos disfrutar hace algunas horas, desde medios americanos nos llegan nuevos detalles oficiales, así como capturas, de 'Sonic Lost World'. Entre las capturas, vemos por primera vez el aspecto de la versión para Nintendo 3DS, que sin duda muestra un buen nivel técnico en la portátil y niveles 3D.
El juego tendrá algunos niveles abstractos con mecánicas de juego 3D y 2D, aunque, eso sí, SEGA sólo habría mostrado hasta el momento tres niveles. Los niveles están realizados según las necesidades del gameplay, con algunas etapas centradas en una velocidad más lenta y con más plataformas, y otros que animan a los jugadores a correr lo más rápido posible.
Los niveles presentados hasta el momento son "Wind Hill", "Desert Ruins 1" y "Desert Ruins 2". En Desert Ruins 1 los niveles están basados en pasteles, galletas, donuts y toda clase de dulces, mientras que el segundo cuenta con un estilo de juego totalmente diferente, con el concepto "tunnel racing" de anteriores episodios.
El juego incluye un elemento esencial en el que los chicos de Sega se han centrado durante el desarrollo, se trata del llamado "sistema Parkour". En las capturas y tráiler vemos como Sonic trepa por la paredes y se apoya en diversos obstáculos, como sucede en este conocido deporte callejero. Este sistema permite a los jugadores esquivar, prácticamente de forma automática, algunos obstáculos mientras corren.
Uno de los elementos que el equipo ha querido realizar es volver a dar un sentido de velocidad a la serie. Por ello, por defecto Sonic camina, seremos nosotros los que le haremos correr utilizando el GamePad. Podremos convertir a Sonic en una bola con uno de los gatillos y ponerlo a su máximo potencial, comparable al "boost speed" de anteriores episodios.
Los jugadores también podrán usar el GamePad de la consola para activar "poderes de color", basados en los Whisp. Se utilizarán, sobre todo, para llegar a zonas y caminos ocultos. Y hablando del GamePad, el control especial de Wii U permite ver, una vez más, un "modo apoyo" en un título exclusivo. En este modo apoyo los usuarios ayudarán a superar las fases a un segundo jugador que controla a Sonic mediante el wii remote y el nunchuck.
Los anillos de estrella roja permiten al jugador desbloquear diferentes contenidos, así como los cañones dorados llegar a fases ocultas. Sonic tendrá que proteger a algunos animales en los niveles, algo que también le reportará ventajas a la hora de desbloquear contenido.
En cuanto a la historia, veremos personajes conocidos como Tails, Knuckles y Amy, y los enemigos ya conocidos, aportarían una mezcla de peligro y humor a la historia. Como hemos visto ya en su primer tráiler, detrás del juego no están otros chicos y chicas que los miembros de Sonic Team. El productor, Takashi Iizuka, no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar algunas declaraciones sobre el juego:
Queríamos crear un diseño totalmente nuevo para los juegos de Sonic en 3D con Sonic Lost World. Desde el primer día de desarrollo, nos centramos en la creación de nuevos y únicos niveles para adaptarnos mejor a este nuevo estilo.
Una velocidad estimulante y dinámica, a veces, puede entrar en conflicto con controles intuitivos, así que tratamos constantemente de mejorar el equilibrio entre los dos. Fue de suma importancia para el equipo.
En anteriores juegos de Sonic en 3D, incluso si estas superando un nivel a toda velocidad, si se golpea un obstáculo se detiene de inmediato. Para evitar esto, hemos añadido una nueva acción con la que seguir jugando con Sonic rápidamente, incluso cuando golpeas un obstáculo. Para asegurarse de que sólo ocurre cuando quieres, que es provocada por el jugador, tendrás el botón de correr. - Takashi Iizuka
Fuente: IGN
via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/mas-detalles-y-capturas-de-sonic-lost-world-para-3ds-y-wii-u-no-67326/
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