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lunes, 27 de mayo de 2013

Wii U usará el sistema Cloud para procesos GPU

Cloud o nube. Gaikai o Onlive. Todos tienen algo en común. Esta modalidad de almacenamiento lleva con nosotros unos pocos de años. Steam, la plataforma digital de Valve hace uso del sistema Cloud para guardar perfiles, partidas, vídeos creados por usuarios y archivos en general como imágenes. Es un método fácil de usar, barato ya que no cuesta nada y encima nos quita peso del HDD de turno. Por ir un poco más lejos, los servicios citados con anterioridad ofrecen la posibilidad de jugar títulos de PC. Gracias a una compleja red de servidores, podemos acceder a las últimas novedades sin tener una máquina potente, solo una buena conexión a internet.


La nube da para mucho más. Ahora Gaikai pertenece a Sony y Onlive parece haberse quedado en poco. Los usos que le de Sony son desconocidos. Por otra parte, Microsoft hará uso de la nube para otra tarea, para procesos de la GPU como iluminación y físicas. Y diréis ¿esto que tiene que ver con Wii U? Pues gracias a NERD, todo. Nintendo European Research and Development SAS ha sido creada por Nintendo para el estudio y uso de la nube en procesos de GPU.


Wii U

Gracias a este nuevo uso, Wii U se verá beneficiada para liberar carga de la GPU a la hora de ejecutar ciertos procesos gráficos. Mediante el uso de la nube, la nueva sobremesa de Nintendo podría mostrar mejoras visuales o efectos post-procesado. El estudio que está afincado en la ciudad de luz, París, ha realizado una sesión del conocido Iwata Ask. En ella, el presidente Satoru Iwata ha sometido a los directores de NERD a una serie de preguntas.


Fuente: Iwata Ask






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/wii-u-usara-el-sistema-cloud-para-procesos-gpu-no-67272/

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