Ads 468x60px

martes, 18 de junio de 2013

Satoru Iwata habla del apoyo de las third party en Wii U

Con el E3 ya finalizado toca hacer acopio de todo lo acontecido en las mesas redondas de la compañías. Tras las conferencias, Directs y demás reuniones para mostras juegos, las empresas hablan de sus planes de futuro a la prensa. Tras el Nintendo Direct realizado por la firma nipona, Satoru Iwata ha tenido que atender a los medios en una sesión de "Preguntas y Respuestas" donde el CEO nipón ha tratado varios temas de actualidad. Por supuesto, no puede faltar Wii U y la situación que está viviendo la nueva sobremesa de la compañía. Las ventas no acompañan tanto como con Wii y algunos juegos pasan de largo.


Wii U

El apoyo third party no pasa desapercibido en Nintendo y conocen la situación de más y de sobra. La compañía sabe como hacer frente a este escollo. Satoru Iwata ha mantenido una larga conversación con los medios y ha tratado el tema de las third party y Wii U. La forma de arreglar este problema es sencilla para el CEO de Nintendo. Más plataformas vendidas, más apoyo y para ello Nintendo está preparando una bateria de de juegos de sus sagas más prolíficas.



Vamos a lanzar una sucesión de títulos de Nintendo desde el segundo semestre de este año para que la plataforma Wii U recupere el el impulso de ventas. Este impulso va a crear oportunidades de negocio para los desarrolladores de software, así que creo que el apoyo de ellos va a cambiar en su momento.


Otro punto importante, como he explicado antes, es que hay desarrolladores de software de terceros que trabajan activamente en el software de Wii U en estos momentos. Creo que es muy importante que veamos algunos resultados favorables de entre estos títulos.



Pero claro, no todo el monte es orégano. Iwata también tiene palabras que aquellas que no apoyen. Si la consola despegase en un futuro próximo y hubiera desarrolladoras que no den soporte no será por problemas de ventas.



Si los desarrolladores de software deciden no apoyar una plataforma cuando, de hecho, tiene el impulso y otros desarrolladores de software han tenido buenos resultados, la gente definitivamente cuestionará su decisión.



Fuente: NintendoEverything






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/iwata-habla-del-apoyo-de-las-third-party-no-68194/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text