La desarrolladora Cave, responsable de muchos títulos arcade japoneses y de sus posteriores ports a Xbox 360, como el último 'DoDonPachi Saidaioujou', pierde a su principal figura creativa. El productor y jefe de desarrollo de la compañía, Makoto Asada, ha firmado un texto en el blog de la compañía donde confirmaba su salida de la misma.
Asada afirma en este escrito que la decisión "se tomó en agosto del año pasado", y que por lo tanto no se ha tomado en los últimos tiempos ni ha faltado meditación al respecto. Ha querido agradecer "el apoyo de los fans" de Cave, y explica que a partir de ahora se dedicará de forma independiente a juegos para la nueva generación de consolas, sin concretar si seguirá ligado a la marca Xbox o se expandirá también a PlayStation 4 y Wii U.
Además de sus juegos arcade y para Xbox 360, Cave cogió recientemente el compromiso de convertirse en multiplataforma. Como parte de ese compromiso, lanzaron 'Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi Extra' en PlayStation 3 para Japón y comenzaron el desarrollo de Shirotsuku para PlayStation Vita, juego que posteriormente se canceló.
Fuente| VG247
via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/el-productor-y-jefe-de-desarrollo-de-cave-abandona-la-compania-no-68574/
0 comentarios:
Publicar un comentario