Ads 468x60px

jueves, 27 de junio de 2013

Nintendo: "Las nuevas experiencias son como nuevas IPs"

Super Mario 3D World

¿Salen muchos juegos de Mario? Lo cierto es que en los últimos tiempos hemos visto al fontanero en multitud de ocasiones. En Wii U realizó su primera incursión en 'New Super Mario Bros. U', y la próxima será a finales de año con 'Super Mario 3D World', la primera aventura 3D en la consola.


En una reciente entrevista al director senior de comunicaciones de Nintendo América, Charlie Scibetta, ha declarado que no cree que haya 'sobrecarga' de juegos de Mario:



"Creemos que estamos poniendo el número correcto de juegos de Mario en base a lo que los fans y el público piden, además de las visiones creativas de nuestros desarrolladores. La clave para que permanezca fresco en el tiempo es que siempre que haya nuevas características, entonces nos encariñamos con los personajes y trabajar sobre las IPs que la gente ama es una decisión correcta desde nuestro punto de vista."



Al comienzo de la vida de una consola necesita colocar un número importante de base en el mercado, y para ello se necesita software acorde.


El caso es que Scibetta y Nintendo creen que al variar el gameplay de cada juego y ofrecer una experiencia nueva y diferente, como lo hace 'Super Mario 3D World' al ser el primer juego 3D del fontanero con multijugador, hace que parezca una nueva IP. Otras nuevas características del juego son el traje de gato, que permite a Mario y sus amigos atacar y correr de diferente forma, o las tuberías transparentes, que responden a la antigua pregunta de ¿qué hace Mario cuando se mete por una tubería?


Fuente: NintendoEverything






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/nintendo-las-nuevas-experiencias-son-como-nuevas-ips-no-68516/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text