Ads 468x60px

viernes, 28 de junio de 2013

Satoru Iwata: "No recuerdo haber dicho que vaya a dimitir"

Las aguas de la alta cupula directiva de Nintendo bajan revueltas. Los "malos resultados" o mejor dicho, los resultados no esperados en comparación a Wii, de Wii U pueden condenar a Satoru Iwata. En los ocho meses que lleva la plataforma en el mercado, las ventas rondarán cerca de los 4 millones de unidades. Una cifra superior en el primer año a otras consolas pero que no convence a la cúpula de directivos. El máximo mandatario de Nintendo a nivel global ya ha puesto una serie de medidas en marcha para revitalizarla. En los últimos meses del año, Wii U recibirá una batería de juegos importante para cambiar las tornas.


Con estas medidas se esperá impulsar la consola y de paso que Iwata conserve el puesto al que accedió en el año 2002. En la última reunión de inversores de la compañía, el presidente declaró que si no se conseguía una ganancia superior a los 100 billones de yenes al acabar este año fiscal [marzo 2014] abandonaría de buen gusto el cargo. Ahora, en una nueva sesión de inversores, Satoru Iwata comenta que en ningún momento ha dicho que vaya a dejar el cargo más alto de Nintendo. Cabe recordar, que hace pocos meses el mismo Iwata tomó el mando como CEO de Nintendo América.


Satoru Iwata [1]

Desde la llegada al máximo cargo de la compañía, Iwata ha conseguido revitalizar a Nintendo y hacer que las arcas queden lo bastante llenas. Las políticas impuestas han sido todo un éxito para la firma nipona. Nunca se había visto una Nintendo con un nivel económico tan alto. Iwata tiene un credito alto pero la directiva y los inversores parecen tener poca paciencia. Es posible que con la salida de Satoru Iwata nazca una Nintendo más temeraria a la hora de desarrollar hadware y ponerse a la altura de sus rivales. No hay que olvidar, en el caso de que Iwata no siga en un futuro, que Nintendo le debe mucho al CEO nipón.


Fuente: Kotaku






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/satoru-iwata-no-me-planteo-dimitir-no-68545/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text