Ads 468x60px

lunes, 17 de junio de 2013

Nintendo está considerando la resurrección de varias franquicias

El E3 ya nos ha dicho adiós con una sensación un tanto agridulce para los usuarios de Nintendo. El Direct celebrado por la compañía no ha logrado colmar las expectativas de la parroquia de la gran N. Pese a la gran cantidad de anuncios para sus plataformas, las sorpresas han brillado por su ausencia. Se esperaba un 'Metroid', un 'F-Zero o un nuevo 'Star Fox', grandes juegos para llenar un vacío. Fin de año no estará exento de lanzamientos, llegarán juegos como 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' o 'Sonic Lost World'. Pese a estos lanzamientos y los que llagarán el 2014, los usuarios esperan más. Esperan grandes resurrecciones.


Nintendo

Títulos como 'F-Zero', un nuevo Star Fox o un Kid Icarus destinado a sobremesa es algo que Wii no ha visto. En el caso de 'Kid Icarus', hay que remontarse hasta NES. Claro que no solo de viejas glorias se puede vivir, también hay hueco para nuevas propiedades intelectuales. Nintendo tiene muchas franquicias olvidadas y que merecen una segunda oportunidad, máxime cuando Wii U y Nintendo 3DS ofrecen lo que ofrecen. La posibilidad de que algunas franquicias vuelva está siendo considerado en el seno de la compañía.


Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América, ha revelado en una entrevista concedida al medio Multiplayer, esta posibilidad.



Sabes, creo que tenemos que ser muy claros en el período de tiempo del que estamos hablando, y tenemos que ser muy claros en las franquicias específicas de las que estamos hablando. Creo sin embargo, que es útil ver lo que que hemos hecho con Wii, y lo que hemos hecho hasta la fecha con Nintendo 3DS. Con Wii había casi cualquier licencia de Nintendo puesta en juego en esa plataforma, como "Metroid", en un número de diferentes encarnaciones. Cuando nos fijamos en Nintendo 3DS, hemos sido capaces de traer de vuelta queridas franquicias de Nintendo como "Kid Icarus" y "Luigi's Mansion".


Nintendo es muy afortunada, tenemos más de 30 franquicias diferentes y estamos constantemente mirando oportunidades para que las franquicias influyan en nuestros sistemas más actuales. No voy a hacer ninguna promesa, no me voy a comprometer, pero sin duda estamos pensando, para Wii U y 3DS, ¿cuáles son las franquicias? Tal vez esas franquicias que han estado inactivas durante unos años, que podemos amar y aportar a esas plataformas para impulsar nuestro negocio hacia adelante.



Fuente: Multiplayer






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/reggie-estamos-considerando-la-resurreccion-de-varias-franquicias-no-68154/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text