Ads 468x60px

domingo, 16 de junio de 2013

Time: "Nintendo debe lanzar una versión de Wii U libre del GamePad"

Cuando la nueva plataforma de Nintendo fue presentada al público, su principal atractivo no era la consola en sí. Con un diseño minimalista pero atractivo y muy conservador, el hardware principal pasaba a un segundo plano gracias al Wii U Gamepad. En pos de revolucionar el mundo del videojuego como ya hiciera con Wi y el Wii-mote, la gran N se sacó de la manga el Wii U GamePad. El mando, que incorpora una enorme pantalla táctil que nos serviría para interactuar mejor con los juegos ahora parece presentar dudas. Los desarrolladores no saben y el tiempo es primordial, que hacer con él. En los títulos que salen, pocos son los que hacen del mando un uso intensivo, salvo para el off-Play TV o como inventario.


Wii U

Ante esta falta de ideas, muchos se echan para atrás y bien pasan de desarrollar o hacen lo mínimo. Tan solo 'ZombiU' ha conseguido que el mando pueda ser usado de manera satisfactoria. El E3 ha llegado ya a su fin y los juegos mostrados apenan hacen uso del novedoso mando. La famosa revista Time cree que Nintendo debería sacar una versión de su nueva plataforma sin el Wii U GamePad y apostar por uno más clásico para poder convertirse en una alternativa fuerte a PS4 y Xbox One.



En este momento incluso Nintendo parece perpleja por el controlador. En los juegos que probamos en el E3, la pantalla táctil no añade nada significativo a la experiencia. Esto hace que me pregunte si Nintendo está sentando las bases para una versión de Wii U de bajo costo libre del GamePad.


Dado que el GamePad no es esencial para los próximos juegos de Nintendo, y que no tiene mucho apoyo de otros editores, una versión de bajo costo alternativa a PS4 y Xbox Uno no parece indignante. Descartar el GamePad sería embarazoso, pero podría ser la mejor oportunidad de Nintendo para dar la vuelta a sus ganancias.



Fuente: Time






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/time-nintendo-deberia-abandonar-el-wii-u-gamepad-no-68111/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text