Ads 468x60px

martes, 30 de abril de 2013

Nintendo: "un juego hecho a mano con delicadeza nunca dejará de atraer a los consumidores"

Animal Crossing: New Leaf

La compañía japonesa Nintendo ha expresado, una vez más, su completo apoyo al sector de los videojuegos, pese a que algunos territorios han experimentado una caída en las ventas debido a la crisis. Sin embargo para Nintendo, todo depende de la calidad del software.


Si bien es cierto que hoy en día existen barreras psicológicas más importantes para los consumidores, como el gastar o no 50€ en un juego, por lo que se tiende a ser más selectivo, al final todo depende de si los usuarios consideran tu producto algo "fresco y que vale la pena pagar".


Por este motivo la compañía ha retrasado juegos first-party para Wii U durante el primer semestre de este año. Estos juegos necesitaban completar su desarrollo, pulir muchos detalles para que la calidad del software no disminuyera y marcas como 'Pikmin' no se vieran ensuciadas:



Creo que el futuro de la industria del videojuego depende de la cantidad de juegos de desarrolladores que los consumidores consideren innovadores y que vale la pena pagar por ellos.


Originalmente habíamos planeado lanzar algunos títulos first-party para Wii U durante el primer semestre de este año, pero no habrá grandes títulos a la venta antes de "Pikmin 3" en julio, porque decidimos darles tiempo para añadir los toques finales y garantizar que los consumidores sientan plenamente que son títulos de calidad. La marca de la franquicia podría degradarse sin la satisfacción plena del cliente. Por eso hemos retrasado el calendario de lanzamientos de este tipo de juegos. - Satoru Iwata



Por ello, la compañía de Mario apuesta por los juegos hechos con cuidado y sin prisas, siendo 'Animal Crossing' el mejor ejemplo de esta filosofía de trabajo, el último gran superventas de la portátil:



Hemos reafirmado recientemente el hecho de que un juego realizado a mano con delicadeza nunca dejará de atraer a los consumidores. Un buen ejemplo es "Animal Crossing: New Leaf" publicado a finales del año pasado. "Tomodachi Collection" también ha tenido un buen comienzo en su primera semana, probablemente porque muchas personas han pensado que contiene nuevos tipos de diversión y emoción, aunque la estructura básica del juego es similar a su precuela para Nintendo DS. [...] La razón por la que "Fire Emblem Awakening" y "Luigi’s Mansion: Dark Moon" han sido bien recibidas por los consumidores en los mercados de EE.UU. y Europa, es que todavía respetan el valor de los juegos que se han desarrollado cuidadosamente para sacar ventaja de las máquinas dedicadas a juegos. Es cierto que el mercado de los videojuegos en el extranjero ha estado en recesión durante los últimos dos años, pero creemos que hay maneras de cambiar la tendencia. - Satoru Iwata



Fuente: Nintendo






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/nintendo-un-juego-hecho-a-mano-con-delicadeza-nunca-dejara-de-atraer-a-los-consumidores-no-66383/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text