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viernes, 3 de mayo de 2013

'Bravely Default' pasó de ser un Action-RPG a un título JRPG clásico

Muy solicitado, muy añorado y por fin, tras el 3DS Direct de hace unas semanas, confirmado para Europa. Los usuarios occidentales de Nintendo 3DS podrán disfrutar por fin de 'Bravely Default: Flying Fairy', el último RPG de la firma nipona Square Enix y desarrollado por el equipo de Silicon Studio. El título de marras llegará a Europa este mismo año 2013 exclusivo para la plataforma portátil de la compañía Nintendo. Por otra parte, los usuarios americanos tendrán que esperar hasta el 2014. Un aútentico RPG clásico, digno sucesor de los antiguos 'Final Fantasy', está a punto de llegar a Nintendo 3DS, pero ¿empezó así? No.



La nueva propiedad intelectual de Silicon Studio y Square Enix comenzó siendo un action-RPG al estilo 'Kingdom Hearts'. Como ya sabéis, los turnos desaparecen para dar lugar a combates directos más dinámicos y con libertad total de movimiento. El equipo creó un prototipo para ver su nivel de diversión, pero al no quedar satisfechos decidieron volver al JRPG de toda la vida con selección de comandos y sin la acción típica de los ARPG. Takehiro Terada, presidente del equipo, así lo revela en una entrevista concedida a la web Siliconera.



En el principio, Bravely Default era un RPG de acción. Cambiamos a un estilo JRPG tradicional seleccionando comandos y sin acción. Hicimos un prototipo que estaba en funcionamiento. Jugamos y discutimos con el productor si fue divertido o no, y decidimos hacer un JRPG tradicional.



Fuente: Siliconera






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/bravely-default-o-como-pasar-de-action-rpg-a-rol-por-turnos-clasico-no-66494/

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