La compañía japonesa Nintendo tiene que hacer frente, una vez más, a una demanda de una tercera compañía. En esta ocasión se trata de una infracción de copyright, cuya demanda ha sido interpuesta por una cadena de restaurantes japoneses de Monteroza.
Según la cadena, la llamada "WaraWara Hiroba" de Wii U, conocida en occidente como "Plaza WaraWara", esa pantalla principal que aparece en el menú de Wii U nada más entrar con un usuario, tiene un nombre demasiado similar a su cadena de izakayas Wara-wara. Se ha presentado recientemente una solicitud para revocar el registro de Nintendo en la oficina de patentes.
Según los medios japoneses, esta cadena cuenta con aproximadamente unos 300 restaurantes en Japón y todo Asia, por lo que su reclamación se está llevando a cabo en otros países, incluyendo países de Europa y América.
Entre otras cosas, Nintendo alega que la marca fue concedida por la oficina de patentes y marcas, y que las dos empresas la escriben de forma totalmente diferente. Nintendo usa hiragana, uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa, mientras que Monteroza utiliza el kanji, sinogramas utilizados en la escritura japonesa procedentes del chino.
Sin embargo, sí es cierto que Monteroza registró la palabra romanizada "WaraWara" en 2009, mientras que Nintendo lo hizo el año pasado. Monteroza además acusa a Nintendo de devaluar la marca, además de robar clientes aprovechándose de la marca de restaurantes. Por supuesto, Nintendo niega las acusaciones, asegura que los organismos encargados no les reportaron ningún problema, y que "WaraWara" es una expresión muy utilizada en Japón.
Fuente: Edge-Online
via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/demanda-contra-nintendo-por-infraccion-de-copyright-en-wii-u-no-66440/
0 comentarios:
Publicar un comentario