Ads 468x60px

sábado, 22 de junio de 2013

Nintendo supervisará a los desarrolladores externos de sus títulos

nintendo

Con el lanzamiento de Wii U, Nintendo se ha metido de golpe y porrazo en la era HD. Un salto enorme desde Wii que a la compañía le está haciendo sudar. Mientras otras hacían grandes esfuerzos para avituarse a la nueva generación, Nintendo seguía con un hardware muy parecido a Game Cube. Ahora, la compañía nipona se ha visto lastrada por una falta de conocimientos que otras adquirían hace años. Sus lanzamientos están sufriendo esa falta que de experiencia que Wii no pudo darles. Para poder ofrecer a sus usuarios más y mejores lanzamientos, Nintendo planea proyectos de cooperación.


Estos proyecto, que ya pudimos ver en en pasado con 'F-Zero GX' [SEGA] o 'The Legend of Zelda: The Minish Cap' [Capcom] volverán en Wii U. Nintendo buscará alianzas con otras empresas del sector mejor posicionadas en el uso de nuevas tecnologías. Además, la compañía introducirá un supervisor en ese estudio de terceros para comprobar como se desarrolla el trabajo.



En el pasado, teníamos lo que llamábamos "proyectos de cooperación", que eran algo así como una compañía externa haciendo una versión de nuestros juegos con sus propios estudios. La determinación a la que hemos llegado recientemente es que preferimos tener un productor de Nintendo interno allí para supervisar cualquier desarrollo y ver está sucediendo para asegurarse de que todo está en línea de lo que esperamos de nuestros juegos.


Supongo que, en cierto sentido, algunas de las empresas externas con las que trabajamos, también tienen una tendencia a seguir trabajando en los mismos proyectos en el tiempo. Ellos tienden a parecerse más a compañías internas o socios internos de lo que realmente son en realidad.



Retro Studios y Next Level Games también tienen un hueco en Nintendo. Sobre todo el estudio creador de la trilogía 'Metroid Prime'. Su primer proyecto para Wii U es 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' y no será el último. Nintendo ha invertido mucho en el equipo tejano como para dejarlo en la estacada. Mismo patrón para Next Level Games, que se ha encargado de 'Luigi's Mansion 2' con un resultado espectacular.



Ciertamente sentimos que queremos aprovechar las capacidades adicionales de Retro Studios, ya que como hemos visto en los juegos de Metroid, son un estudio muy capaz. El estilo de desarrollo que tenemos con las empresas es mucho más cercano a nuestro propio estilo de desarrollo interno. Esto nos permite ampliar nuestros recursos.



Fuente: IGN






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/miyamoto-tenemos-que-confiar-y-usar-mas-a-nuestros-estudios-internos-no-68357/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text