Ads 468x60px

lunes, 17 de junio de 2013

Nintendo 3DS fue la consola más vendida en EEUU durante mayo

3DS

La buena salud de la que disfruta Nintendo 3DS de forma general en todo el globo no es un secreto. Con un inicio muy complicado, llegando incluso a ser necesaria una rebaja de su precio oficial, ahora la portátil de Nintendo vende muy bien en todos los mercados -algo menos en Europa-, gracias a un catálogo de juegos envidiable por sus competidoras.


En Japón es reina incontestable, ya no solo en el mercado portátil, suele ser el hardware más vendido del sector en general. En Estados Unidos las ventas están algo más reñidas, pero la estrategia de Nintendo ha dado sus frutos. La compañía de Mario planificó una línea de lanzamientos para los primeros meses de 2013 muy fuerte, motivo por el que Nintendo 3DS ha sido el sistema más vendido en Estados Unidos durante el mes de mayo.


Según los datos de Nintendo, dos de los juegos que más han contribuido al éxito de la consola durante el mes pasado fueron 'Donkey Kong Country Returns 3D' -lanzado ese mismo mes- y 'Luigi's Mansion 2 ', cuyas ventas siguen siendo muy fuertes en dicho territorio. Sin ir más lejos, son segundo y tercero en la lista de los más vendidos en USA durante mayo.


La cantidad de juegos lanzados para 3DS han provocado que en el pasado mes de mayo se experimentase un aumento del 60% en las ventas de la portátil, con respecto al mismo periodo del año anterior. Pero aun quedan muchos lanzamientos para 3DS este año en occidente -más en Japón- que le pueden ayudar a vender a finales de año y darle un nuevo empujón a sus ventas.


La línea de juegos previstos para finales de año incluye títulos como 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.', 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', 'Mario Party' o 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'.


Fuente: Nota de Prensa






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/nintendo-3ds-fue-la-consola-mas-vendida-en-eeuu-durante-mayo-no-68163/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text