Ads 468x60px

miércoles, 12 de junio de 2013

[E3] Miyamoto muestra más preocupación por la piratería que por los juegos de segunda mano

La piratería es una lacra, no solo exclusiva del mundo de los videojuegos. Cualquier película, CD de música o incluso libro sufre de este mal endémico. Sin duda, los videojuegos son los que pueden sufrir un mayor índice de pérdidas. Realizar un videojuego de gran calibre, de renombre, no sale barato. Debido al uso de nuevas tecnologías o dobladores para multitud de idiomas, los gastos son escandalosos. La justificación ante esta medida es el tema del precio. Sí, los juegos tienen un precio en algunas ocasiones que no se corresponde con lo que llegan a ofrecer. Pero recurrir a esta medida es extrema, la paciencia es una virtud, todo baja su precio.



Otro tema es el de la segunda mano. Desde hace unos años hemos visto como este mercado ha proliferado en tiendas dedicadas a los videojuegos. Las empresas no ven un duro por juego vendido a estas tiendas y claro, para ellos eso es imperdonable. El 100% del precio cobrado es para la tienda, que puede ser una, dos, tres, etc las veces que se venda el mismo juego. Ya se están tomando medidas para esto, Microsoft es la primera y no está recibiendo apoyo por parte de la comunidad que realmente comprará la plataforma.


Sony y Nintendo se han desmarcado de las medidas que está imponiendo Microsoft. Miyamoto ha tenido unas palabras para estos dos temas candentes:



Para nosotros el tema de los juegos usados es menor, ​realmente lo que más nos preocupa es las copias ilegales de juegos. Mediante la creación de los juegos que creamos, podemos venderlos y nos permite crear entonces lnuevas versiones de los juegos. Estamos más preocupados por la piratería y creemos que los juegos usados ​​son otra historia. De hecho, desde nuestro punto de vista desea,os crear un juego que la gente quiera mantener y seguir jugando durante mucho tiempo. Ese es el enfoque que siempre tenemos y esa es la mejor manera de evitar los juegos usados​.



Fuente: CVG






via Blogocio.net. Todo de videojuegos para todas las consolas http://blogocio.net/miyamoto-esta-mas-preocupado-por-la-pirateria-que-por-los-juegos-de-segunda-mano-no-67970/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text